Celuloide_pic1

El Celuloide

Publicaciones > Arte > Cine

El cine ha presentado una gran expansión y diversificada evolución que ha generado su propio y particular lenguaje expresivo, adquiriendo rango de arte y ciencia. Sus diversos aspectos socio-culturales, artísticos, económicos, entre otros y sus múltiples aplicaciones y cualidades, así como su ciencia y técnica, han dado a pie  tanto a una prensa especializada (muchas veces comprada), permanentemente ocupada en los productos generados por la misma industria, como innumerables temas de análisis y estudio que no siempre resultan objetivos.

En su amplia historia han tenido cabida artistas y creadores de todas las naciones y pensamientos, generando imágenes y actitudes que han moldeado a la sociedad entera. Lo que se menciona son sus éxitos, imponen la moda, sus audacias escandalizan, sus denuncias que no logran ser filtradas por la misma industria apenas inquietan.  En sus comienzos innumerables empresas basaban sus productos en personajes o creaciones  cinematográficas, hoy día, se han intercambiado en la mayoría de las producciones los papeles, es decir; los films se basan en productos y personajes creados para vender. Su historia es, en gran medida, la historia del hombre contemporáneo.

Frente a un amplio espectro de causas y efectos, colmados de magia ilusión y fantasía, documentales, dinero, amor, lucha, sufrimiento y pesadillas, el cine proyecta lo que es tan inexplicable para  muchos integrantes de la especie humana: el sentido de la vida.

La creación del medio y su desarrollo a través de los hombres y las obras que lo han ido configurando a través de la expresión espiritual, la evolución técnica, dando significado a su mérito y consecuencias, producciones cinematográficas llenas de efectos especiales creadas exclusivamente por y para el cine, son como instructivos de evasión a un tiempo trascendente para abrir algunas veces la conciencia al tiempo inmanente, y así descubrir el camino hacia la estrategia que libere al ser.

Visita la revista “Ontology Time” en nuestra plataforma en Issuu, donde podrás encontrar más artículos variados de tu interés.

Artículo realizado por Edgar Villalobos para la revista Ontology Time N8 p.10