180310 Evolución I

Equinoccio – Evolucion I

Cartel 1

13 761 millones de años del universo, 4470 millones de años de la tierra, 40 millones de años con humanos… según los científicos Prehistoria, edad antigua, edad moderna, contemporánea, revoluciones, guerras, arte, tecnología, invenciones, ciencia, descubrimientos…. y estamos como estamos ¿Realmente ha valido la pena?

Sobre el Equinoccio

Desde el inicio de los tiempos,los fenómenos naturales se han manifestado de forma incesante sobre la Tierra. La especie humana, como parte de su condición, siempre ha buscado explicación sobre estos fenómenos naturales, encontrando algunas veces una certera respuesta.

Muchas de estas respuestas se deben a la misma naturaleza, causante de su propio efecto. Una cosmología ancestral escrita, que actúa constantemente.

Explicación científica del equinoccio

El equinoccio es un efecto causado por los movimientos de la Tierra: la rotación, traslación, y movimiento de precisión.

La rotación es el movimiento que la Tierra realiza al girar sobre su propio eje, el cual se extiende desde el polo sur hasta el polo norte.  La traslación es el movimiento por el que la Tierra gira alrededor del sol sobre una órbita elíptica. El movimiento de precisión es el cambio lento y gradual de la orientación del eje terrestre, debido a la fuerza ejercida por la relación Tierra-Sol en función a la inclinación del eje de rotación de la Tierra.

 

Historia Cultural del Equinoccio

Desde la Antigüedad se han venido marcando solsticios y equinoccios a nivel ceremonial, indicando las cuatro estaciones relacionadas con el ritmo del cosmos, para que todo el pueblo pudiera seguir el pulso de la Tierra y la naturaleza. Tienen relación con el tiempo cíclico y renovador, que se refleja en el recorrido solar anual (estaciones), en el que hay dos puntos culminantes (verano e invierno) y otros dos de traspaso (primavera y otoño).

En todas las antiguas civilizaciones hubo mitos relacionados con lo que representa la primavera, lo que podríamos llamar “el espíritu de la renovación”.

Historia científico cultural del Equinoccio

Las civilizaciones  occidentales de la edad Antigua contaban con conocimientos precisos astronómicos. Y aunque no todos compartían el mismo sistema de calendarización, sabían con exactitud en las fechas de cosecha, lluvias, equinoccios y solsticios; sucesos referidos al ritmo del cosmos, y señalados con fiestas populares para que todo el pueblo pudiera seguir el rítmico devenir de la Tierra y la naturaleza.

Todas las antiguas civilizaciones coincidían con tener mitos relacionados a la representación de  la primavera a través de deidades opuestas y complementarias.

Esta vez, te explicamos porqué.

Evolución I es un concierto histórico e inolvidable para todas las edades. Con un ambiente sano, lleno de música, vide y luces,   los artistas en escena nos acompañarán en un laberinto de sucesos que pondrán en tela de juicio si en realidad la evolución humana es sobrevalorada por nuestras acciones. Esta es una invitación para despertar nuestra consciencia, forjar nuestro futuro y seamos nosotros quienes decidamos si… realmente la evolución ha valido la pena.
¡No te lo puedes perder! Música, escenografía, concepto y mucho más ¡La excelencia artística tapatía se une para que experimentes una tarde inolvidable!
Disfruta de este concierto que te llevará a través del tiempo con Zadur,ElsosNictofoné y Lux Ignea.

Llama al 32 80 13 68 para mayores informes.

Sólo preventa: $100.00

Trailer Evolución I (Te recomendamos escucharlo con audífonos)