filmmaker-2838945_960_720

¿Qué te desmotiva?

Publicaciones > CEO

Alguna vez ideaste un magnifico proyecto, ¿pero jamás lo concretaste? ¿Hiciste una lista de cosas por hacer y pasos a seguir, pero al final las pospusiste por otras actividades que te resultaron más cómodas? ¿O simplemente pensabas horas y horas en una idea, pero después pasaron y pasaron los días hasta que al final no hiciste nada? No hay nada de qué preocuparse, no eres el único con este problema, tampoco el primero ni el último. La razón de porque esto sucede es simple, esto ocurre cuando tus decisiones y tu motivación no están en la misma sintonía.

¿Qué te desmotiva?       

La pérdida de la motivación está ampliamente relacionada con la información que el ser humano recibe. Básicamente nuestro cerebro es una antena que capta la información de nuestro alrededor, la procesa y la guarda en forma de conocimiento para poderlas utilizar después sin que nosotros nos demos cuenta.

Entonces, ¿por qué esto es un problema?

cerebro02El cerebro se dedica a captar información, pero no distingue entre los datos útiles y los que no lo son, así pues, si estabas pensando en iniciar un pequeño negocio, tu cerebro te traicionara recordándote que “La gasolina está muy cara” o que “Los precios están al alza, y no conviene”, un sinfín de falsos motivos por el cual no deberías salir de tu zona de confort.

Esta es la principal razón por la que, no solo proyectos grandes, sino también pequeños planes en nuestra vida cotidiana, no salgan como nosotros queremos. Muchas veces no es la habilidad, y absolutamente no es la suerte la que nos permiten triunfar, sino las ganas, recuerda que el agua puede erosionar a la  roca y es gracias a su persistencia.

¿Qué puedo hacer?

Sabiendo que el cerebro capta información a diestra y siniestra, lo que debemos hacer es mantenernos alejados de la información perjudicial, y nutrirnos de la que verdaderamente es útil. Eso incluye personas con actitudes negativas.

Aterriza las ideas de lo que quieres conseguir y conviértelo en tu objetivo, este será tu objetivo principal, deberás tenerlo en cuenta en todo momento. Otra buena idea es hacer planes y objetivos a corto plazo para lograr  tu objetivo principal, y llevarlos a cabo satisfactoriamente, esto nos ayudara a obtener una pequeña racha de victorias que nos permitirán mantenernos siempre motivados.

action-2277292_960_720

Visita la revista “Ontology Time” en nuestra plataforma en Issuu, donde podrás encontrar más artículos variados de tu interés.

Artículo realizado por Jonathan Rodríguez para la revista Ontology Time N16 p.22