151212

Lethenia

LETHENIA, es el nombre oficial de una de las bandas que representan del metal melódico de Guadalajara, Jalisco, fundada en el 2013 y conformada por músicos comprometidos que refuerzan  y  dan el verdadero valor y significado a su trabajo. (Leonardo Bobadilla: Guitarra / Fernando Barrios: Bajo / Francisco Sánchez: Teclados)

El nombre de LETHENIA fue elegido, como el silogismo de“Leteo: rio del olvido” (río por el cual las almas que descendían al inframundo, preparaban su reencarnación al transitarlo para olvidar la vida que ya había cesado). Con “ia” refiriéndose a “acción” o “cualidad”. El resultado de la unión de estos significados, suena fonéticamente a los oídos  de nuestra cultura en género femenino,  es de hecho el enlace que une las palabras, pues decimos “La” vida»   “La muerte”, dando así, la línea a la experiencia de vivir.

LETHENIA se funda en el 2013 por Leonardo Bobadilla, quien actualmente es el guitarrista líder de la banda, músico egresado de la Escuela de Música de la UDG, y que por sus habilidades fue becado en España. En conjunto con sus compañeros, Victor Vera como baterista  (ex integrante de Kadath), el bajista Fernando Barrios (Lic. en artes visuales, profesor de la  UDG),  y Francisco Sánchez de tecladista (Lic. en artes visuales y pintor profesional), compartiendo un gusto profundo por la música clásica y el metal,  demuestran en cada momento la razón por la que fue formada la banda; la amistad, el gusto por la música y el género .

Actualmente la banda  trabaja en la producción de su primer álbum programado para finales del 2015, que estamos seguros, el resultado nos llevara por un viaje al inframundo, donde el aliento de la amnesia no tendrá dominio alguno sobre el reflejo que la realidad, presentándonos la entrada de las catacumbas de lo desconocido.

    LETHENIA ha demostrado el coraje de sus ideales al mantenerse estable a pesar de los necesarios cambios en la agrupación musical, en el proyecto se han destacado de forma profesional y amistosa las voces de Beatriz Zarate y de Katya Iran, cantante egresada de la universidad de Guadalajara, parte del coro del estado  de Jalisco, y voz principal del consolidado grupo “Siglos Pasados” música antigua.

    Con su ejemplar esencia reflejada en su historia individual, en la trayectoria que han construido y en el camino que aún tienen por compartirnos mostrándonos sus creaciones impregnadas de carácter y audacia, destacan el indiscutible reconocimiento que han ganado con propios méritos derivados de su disciplina, atrevimiento, constancia, concluyéndose en profesionalismo; pero sobre todo por la fuerza intrínseca que les ha unido sin casualidad alguna.

151212 Lethenia