Edgar Villalobos

(1969) Presidente del consejo directivo de Ontology Time A.C., productor artístico y gestor cultural.

Nació en el año 1969. Estudió música en la Escuela Libre de Música José F. Vázquez y en “Yamaha México”; producción musical y mezcladores digitales.

Estudió Electrónica Industrial en el CONALEP “Venustiano Carranza”. Por parte del ISSSTE tomó cursos de electrónica, en “Industria Eléctrica Internacional S.A. de C.V.”; subestaciones eléctricas de tensión media y alta.

Experiencia Laboral en el  área electrónica.

En Banca Confia se desempeñó en el área de  servicio y mantenimiento de microsistemas fiscales y administrativos, Jefe de mantenimiento de subestaciones eléctricas  en la DGCOH zona Churubusco Ciudad de México, técnico de Avionix en mexicana de aviación, Docencia en el área de electrónica  en el CETI Colomos Guadalajara Jal. Como Ingeniero en instalación de alarmas en Banamex.

Experiencia  laboral en el área cultural

Trabajó en la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México.   Dio clases de guitarra eléctrica con el maestro Juan José Lavín Amezcua.

En el ambiente independiente ha dado clases de guitarra eléctrica, acústica, bajo, teclado, canto, y producción musical; trabajando con diversos grupos de la escena local destacando músicos y bandas como: Cemicán, Fugatta, Polivinyl,  Radaid, Novaterra,  Lejana, Eder Perales, Pedro Barreto, Guardián de lo absoluto, Nictofoné, Lux ígnea y Zadur por mencionar algunos, fundó tres sellos disqueros independientes (“Antares Records”, “Solitón Records” y “Audioart”).

Es autor de la obra literaria “El circulo sonoro de la vida”, (actualmente de venta en Amazon), coautor del libro “Glabella, una visión distorsionada de la vida” (ISBN 978-607-00-9544-3), presentado en la FIL de Guadalajara 2015, creador del método “Auto programación del inconsciente” y del concepto arquitectónico: centro cultural Ontology Time inspirado en el círculo sonoro de quintas. Ha sido director y productor de video musicales y cortometrajes, escribe artículos para la revista cultural Ontology Time MR.

Tomó el taller de “Administración de centros culturales independientes” impartido por el Lic. Miguel Ángel Osorio (Gestor Cultural y Fundraisser) por medio del “Segundo encuentro internacional sobre Industrias Culturales y Creativas 2016” realizado en Guadalajara, Jalisco, México. También asistió a los cursos por parte de COPARMEX Jalisco; “Arquitectura de negocios”, y por FOJAL; “Planteamiento estratégico” y “Estructura Organizacional y Procesos”  impartido por el Lic. Gustavo Vargas, “Mercadotecnia Estratégica” Y  “Planeación financiera” impartido por la Lic. Mabel García

Fue seleccionado para cursar el Taller de Formación Empresarial para el sector creativo y cultural del Estado de Jalisco 2017. Cubriendo los siguientes Módulos:

– Las industrias culturales y creativas

– Modelos de negocio

– Planeación estratégica

– Mercadotecnia y comercialización

– Contabilidad y finanzas

– Propiedad Intelectual

– Régimen legal

– Financiamiento

Participo en el seminario regional de evaluación de políticas públicas realizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco 2017.

En el tercer congreso internacional sobre Industrias Culturales y Creativas celebrado en Guadalajara Jalisco 2017 presentó el proyecto magno: “Centro cultural Ontology Time: Donde la imaginación Creativa se hace realidad”, llamando la atención de organizadores y gestores por el modelo y plan de negocios del mismo.

Actualmente es director general de Estrategia Cero, Arte Total S.A de C.V., empresa dedicada a producir conciertos, eventos culturales, comercialización de boletos, promoción de talento y la venta de souvenirs, que incluye en su línea de servicios a Ontology Time MR. Music Center; tienda de instrumentos musicales y accesorios de arte, que cuenta además con estudio de grabación y servicios profesionales; donde Edgar da asesorías de producción y gestión artística, cultural.

Cabe destacar que bajo la dirección de Edgar Villalobos, Estrategia Cero Arte Total S.A de C.V. obtuvo la convocatoria Proyecta 2017 por “Tinta Inmanente”, producción  musical discográfica que difunde la lectura y promociona nuevos talentos de la escena independiente.

Fundador, asociado pleno y presidente del consejo directivo de Ontology Time A.C.  Organización sin fines de lucro cuyo objeto social es  la promoción y difusión de música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, arquitectura y cinematografía, así como la realización del centro cultural Ontology Time.

En la gestión de Edgar Villalobos como presidente del Consejo Directivo de Ontology Time A.C. se han realizado más de 50 eventos culturales y presentado el proyecto junto con el modelo de negocios del centro cultural Ontology Time en diferentes centros de exposiciones como la Dron fest 2017 realizado por la U de G., y ante diferentes instituciones para su materialización. Se han publicado también 17 fascículos de la revista Ontology time, revista de arte independiente, llegando a más de 20,000 lectores por las plataformas digitales desde 2015.

Bajo su dirección y en conjunto con la Secretaría de Cultura Jalisco se han presentado las obras de teatro musical “El principito” “Cuento de navidad”, “Te visitará la muerte”  y “Evolución” en los municipios de Ahualulco de Mercado, Talpa de Allende, Zapotiltic, Ayutla, en la estación del tren eléctrico San Juan de Dios en Guadalajara, Cuautla, Techaluta, Tonalá, Parroquia de San Rafael, Centro Universitario Ateneo metropolitano,  Jalostotitlán, Juanacatlán y Etzatlán Jalisco, con lo que se busca despertar la conciencia de los espectadores hacia lecturas de contenido que amplían el panorama para una vida más plena.

Actualmente produce  anualmente la obra teatral musical “Una sonrisa sin gato” basada en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, la cual se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura Jalisciense por una temporada de seis fechas en el otoño del 2018.