Historia Ontology Time A.C.

Ontology Time es una organización que se fundó en el año 2013 como un grupo colectivo de arte independiente, por los buenos resultados y necesidades de crecimiento se formalizó como Asociación Civil el día 31 de octubre del año 2016, la integran asociados que se han dedicado a las artes por más de 20 años, la asociación se dedica a fomentar, difundir y promocionar el arte y la cultura por diferentes medios: escuela de música, la revista cultural de arte independiente “Ontology Time”, asesoría y producción de grupos musicales. Así como la representación de más de diez artistas escénicos y artistas plásticos, la edición de dos obras literarias: “Glabella una visión distorsionada de la vida” (ISBN 978-607-00-9544-3 presentada en la FIL Guadalajara 2015) y “El circulo sonoro de la vida”. La realización de más de 50 eventos culturales y presentado el proyecto junto con el modelo de negocios del centro cultural Ontology Time en diferentes centros de exposiciones como la Dron fest 2017 realizado por la U de G., y ante diferentes instituciones para su materialización. Se han publicado también 18 fascículos de la revista Ontology time, revista de arte independiente, llegando a más de 20,000 lectores por las plataformas digitales desde 2015.

En el año 2017 se obtuvo la convocatoria Proyecta Industrias Creativas y Culturales de la Secretaría de Cultura Jalisco por el fonograma tinta inmanente, compilación de música que promociona la lectura de obras universales.

En conjunto con la Secretaría de Cultura Jalisco se han presentado las obras adaptadas de teatro musical “El principito” de Antoine D’Saint Exupery “Cuento de navidad” de Charles Dickens “Te visitará la muerte” y “Evolución” Primigenias, en los municipios de Ahualulco de Mercado, Talpa de Allende, Zapotiltic, Ayutla, en la estación del tren eléctrico San Juan de Dios en Guadalajara, Cuautla, Techaluta, Tonalá, Jalostotitlán, Parroquia de San Rafael, en el Centro Universitario Ateneo Metropolitano, Juanacatlán, Colotlán, Acatíc, San Julián, Tototlán y Etzatlán. Con lo que se busca despertar la conciencia de la población en general hacia lecturas de contenido que amplían el panorama para una vida más plena.

Así mismo se produce anualmente la obra teatral musical “Una sonrisa sin gato” inspirada en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, la cual se presentó en el ejercicio 2018 en el auditorio de la Casa de la Cultura Jalisciense por una temporada de seis fechas.

Ontology Time fue formalizada como Asociación Civil el día 31 de octubre del año 2016 con número de escritura 26,997 ante el notario No.133. Contamos con el número CLUNI. OTI1610311444V y con el oficio SC/229/2017. Constancia expedida por la Secretaria de Cultura Jalisco como reconocimiento a nuestro objeto social con lo que estamos tramitando ser donataria autorizada ante el SAT, constancia 01-2017.

VISIÓN

Despertar la conciencia en el mayor número de la población posible; de que por medio de las actividades artísticas y culturales se puede mejorar el nivel de vida, y por lo tanto lograr un desarrollo que beneficie a todos.

MISIÓN

La creación del centro cultural Ontology Time, en donde todos nuestros servicios se llevaran a cabo en un entorno social en el que se respeten los derechos humanos, incentivando e impulsando el desarrollo humano por medio de la promoción y difusión de las artes y actividades culturales.

OBJETIVO

Coadyuvar a posicionar a Jalisco como líder en la generación y promoción de actividades de las industrias creativas y culturales como sostenibilidad de un sistema económicamente sustentable.

Nuestra propuesta de valor

Centro Cultural Ontology Time

Somos un espacio único donde se potencializan las capacidades humanas, yendo más allá de las limitaciones, por medio de actividades artísticas, creativas y culturales.

[masterslider id=»2″]